martes, 22 de enero de 2013

REFLEXIÓN Mediante diversas actividades novedosas y que dieron buenos resultados, podemos decir que el bloque número III de la asignatura de la enseñanza del Español I, que tiene por nombre Las clases y los materiales de español en el modelo de telesecundaria, podemos destacar la importancia de las competencias en el desarrollo escolar diario es una cuestión de que incluyen los contenidos curriculares, así como la forma de aplicar el enfoque didáctico en la enseñanza de la materia. A lo largo del tercer semestre en la asignatura de la enseñanza del español I conocimos las diversas formas en que el enfoque de esta asignatura en la educación básica (secundaria)abarca grandes rubros de la vida diaria y la relación que guarda con las cuatro habilidades de la lengua (hablar, leer, escribir y escuchar) es por ello que como docentes en formación tenemos la ardua tarea de formar adolescentes autónomos que desarrollen sus conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes en una enseñanza de bienestar social y personal. Actualmente trabajamos el enfoque de la asignatura de español de una forma comunicativa y funcional entendiendo así a la lengua oral y escrita como parte fundamental de la vida social de todas las personas desde su nacimiento. La lectura y la escritura son parte de la vida cotidiana porque se utiliza en todo momento a lo largo de nuestras vidas, se lee y se escribe todo el tiempo, para entretenerse, informarse, organizarse, resolver problemas y realizar otros tipos de actividades cotidiana, los propósitos de la asignatura señalan que los alumnos reflexionen consistentemente sobre el funcionamiento del sistema de escritura, donde el educando debe escribir de manera alfabética palabras con estructura silábica compleja.

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