martes, 11 de junio de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA SCHEREZADA O LA CONSTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD Montes, Graciela (2000)


La semana pasada analizamos lo que es la lectura Sherezada la cual la vinculamos con lo que hemos vivido en nuestras jornadas, ya que en el transcurso de este tiempo hemos podido entender que el alumno es parte esencial de la educación. Ahora bien este escrito nos da y menciona lo que el contexto hace y refuerza la sociedad con todo tipo de información manipulable por el alumnado. Como resultado de este texto se busca la comunicación del alumno de forma parcial, ya que al enfrentarnos frente a grupo con dos asignaturas es suficiente para saber que es lo que individuo necesita para poder conservarse como un ser independiente, como alumnos de la normal el ser los protagonistas de este espacio y brecha debemos enfocar bien llos propósitos necesarios y vincularlos siempre con la vida diaria del alumno.

Aspectos importantes como la naturaleza misma de la lectura el sentido común de la herramienta más poderosa y bella que es la palabra es lo que nos hace ver la lectura con sus puntos centrales que  no es necesario horas por días de lectura científica y abrumadora, si no se trata de encontrar el verdadero placer a las cosas cotidianas de la vida que de una forma muy  hermosa son plasmadas por lo autores, eso en cuanto a la literatura, ahora los momentos dedicados a la lectura son llenos de magia, diversión e imaginación en compañía de nuestros seres más allegados es la magia de disfrutar de un momento de lectura, el cual se debe ir haciendo un habito en los individuos, esta como parte de la vida misma, ahora en canto a la profesión docente es de vital importancia y de relevancia sublime  pues es la primera parte de la apropiación de los conocimientos en el aula parta poder aplicarlos en la vida, pues por medio de la lectura se conocen mundos nunca antes imaginados, se conoce desde la composición del cuerpo, la historia del universo y del hombre hasta los conceptos de antropología y biología.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario